Cargando la Bateria Espiritual

 

Juan 15:4  Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Si piensas que es “misión imposible” el llevar la vida cristiana, cumplir todo lo que a Dios le agrada, estás en lo correcto, en nuestras propias fuerzas NO podemos hacer nada, Jesús nos da la clave para la vida cristiana, en Juan 15:4 nos dice “permanezcan en mí”

Pero ¿qué es permanecer en Él? La palabra “permanecer” en el original griego significa: quedarse ya sea en un lugar, estado o relación, morar, durar, persistir, retener. Jesús lo que quiere es que tengamos una comunicación constante con Él quien es la única fuente de nuestra fuerza espiritual, es nuestra comunicación y trato con el corazón de Dios lo que nos fortalece.

Dice en 2 Corintios 3:4-5 Y esta confianza tenemos hacia Dios por medio de Cristo: no que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios

 

Así que descansa, no es en tus propias fuerzas, es en las de Él. Cualquier cosa que aumente tu comunicación (oración) con Dios y aprendizaje para conocer Su voluntad, resultará en una mayor experiencia de la presencia de Dios y poder en tu vida. Y te tengo una noticia: hay una promesa para los que permanecen en Cristo: Juan 15:7  Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.

¡Qué promesa tan alentadora! Te recomiendo entonces que escojas:

  1. a) Persistir en comunicarte con tu Padre celestial (no dejar de orar), agradece lo que tienes, pide sabiduría y revelación en el conocimiento de Él, fortaleza espiritual y que Su amor abunde en tu corazón.
  2. b) Alimentarte con Su Palabra (leyendo la Biblia, asistiendo a un estudio Bíblico, etc.)

Aférrate a Él, al que te fortalece para hacer todas las cosas. Todos los días “carga tu batería espiritual” para que puedas enfrentar la vida con el poder de Su Espíritu.

 

 

Image may contain: 1 person, closeup

Autor: Daniel Troncoso Pérez

Derechos Reservados

Impactos: 1